Sobre la revista

La Revista Chilena de Neumología Pediátrica es el órgano oficial de la Sociedad Chilena de Neumología Pediátrica (SOCHINEP), exclusivamente dedicada a la salud respiratoria infantil.

Es de acceso abierto, disponible en las páginas www.neumologia-pediatrica.cl y www.savalnet.cl (revistas digitales). No exige cobros a los autores por concepto de envío, edición o publicación de los artículos.

Su impresión es exclusivamente digital desde el año 2014 y tiene periodicidad trimestral. Recibe artículos relacionados con la salud respiratoria infantil y del adolescente, que no se hayan publicado en otras revistas.

Indizada en el directorio Latindex y bases de revistas científicas LILACS y BIREME.

HISTORIA

En un comienzo fue el Boletín de Neumología Pediátrica, el que partió en abril del año 2003.  La revista nace como tal en el año 2005 y el Dr. Luis Enrique Vega-Briceño fue su editor principal durante sus 8 primeros años de existencia, trabajando con gran entrega, profesionalismo y una admirable dedicación, lo que sentó las bases y lineamientos de la revista. En el año 2007 es nombrada como revista difusora de la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica (SOLANEP) durante su VII congreso anual. Desde el año 2009 es incorporada a la base de datos LATINDEX, LILACS (Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud) y BIREME, adquiriendo el compromiso de publicar 4 ediciones anuales. La Dra. María Solange Caussade fue su editora entre los años 2014 y 2018, quien a trabajando con excelencia y gran tenacidad, manteniendo los compromisos de calidad y periodicidad asumidos y logrando mayor participación en Latinoamérica.

El grupo editorial actual, presidido por la Dra. Marcela Linares, se ha propuesto generar las condiciones necesarias para poder indexar la revista a otras bases de datos con mayor visibilidad e impacto.

MISION Y OBJETIVOS
Su misión es publicar artículos de revisión, casos clínicos, artículos de investigación, relacionados con la salud respiratoria infantil y del adolescente. El público al cual está dirigida cubre el espectro de profesionales dedicados a la salud respiratoria pediátrica: neumólogos, pediatras, kinesiólogos, enfermeras, estudiantes de medicina, kinesiología. La revista es una fuente de información actualizada y de calidad para contribuir a la excelencia del quehacer de los profesionales dedicados a la salud respiratoria infantil y del adolescente.

CARACTERÍSTICAS DE LA REVISTA

  • ISSN 0718-333X
  • Publicación de Acceso abierto (www.neumologia-pediatrica.cl, www.savalnet.cl (revistas digitales))
  • Impresión exclusivamente digital desde el año 2014
  • Periodicidad trimestral
  • Recibe artículos relacionados con la salud respiratoria infantil y del adolescente, que no se hayan publicado en otras revistas.
  • No exige cobros a los autores por concepto de envío, edición o publicación de los artículos
    Abreviatura de su título: Neumol Pediatr
  • Indizada en directorio Latindex y bases de revistas científicas LILACS y BIREME.