Quienes somos

Ya consolidada la sub-especialidad de Enfermedades Respiratorias Pediátricas, con varios centros formadores en Santiago, y siendo las enfermedades respiratorias las de mayor prevalencia, un entusiasta grupo de colegas, publican en abril 2003 la primera edición del Boletín de Neumología Pediátrica. El año 2005 se hace cargo como Editor el Dr. Luis Enrique Vega, cambiando su nombre a Revista de Neumología Pediátrica, la cual desde el año 2006 se presenta con su nuevo formato. El año 2009 se incluye en Directorio Latindex y bases de revistas científicas LILACS y BIREME.

La Revista Neumología Pediátrica es el órgano oficial de difusión de la Sociedad Chilena de Neumología Pediátrica, y a partir del año 2007 además lo es de la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica (SOLANEP). Su misión es publicar artículos de revisión, casos clínicos, y actualmente se dispone a recibir artículos de investigación, relacionados con la salud respiratoria infantil y del adolescente.

El público al cual está dirigida cubre el espectro de profesionales dedicados a la salud respiratoria pediátrica: especialistas, pediatras, kinesiólogos, enfermeras, estudiantes de medicina, kinesiología, enfermería. Es de acceso libre on-line , permitiendo su difusión en todas las áreas geográficas de habla hispana, con sus 4 ediciones anuales. El año 2013 se contabilizaron 175 000 visitas, siendo el 50% provenientes de Chile. La otra mitad correspondió al resto de Latinoamérica y a países del hemisferio norte.

El comité editorial revisa cada artículo enviado, seleccionando los temas que aportan conceptos de actualidad y herramientas clínicas para una práctica médica adecuada. El grupo editorial actual, presidido por la Dra. Solange Caussade, se ha propuesto el desafío de recibir artículos de investigación, además de los artículos de revisión tradicionales de la revista. Para facilitar este proceso y la búsqueda de información se creó esta nueva página web interactiva, la que además permite conexión directa con la página perteneciente a la Sociedad Chilena de Neumología Pediátrica.

Se invita a participar activamente, sus artículos serán bienvenidos.

Comité Editorial